Existen numerosos gestos comunes que debemos tener en cuenta para interpretar correctamente el lenguaje no verbal de los demás. A continuación, se presentan algunos ejemplos:
Si te gusta alguien o le gustamos a alguien, es complicado no sonreír ni mostrar un contacto visual característico, puesto que queremos fundirnos en el cuerpo de la otra persona, y pase lo que pase, ese es nuestro objetivo.
Referencia curioso: originalmente, la señal de la «V» se utilizaba para expresar la victoria por parte de las naciones aliadas durante la Segunda Conflicto Mundial.
Escucha el lenguaje no verbal del cuerpo completo: Analiza cómo se mueve el cuerpo en general. ¿Está tenso o relajado? ¿Se balancea o se queda quieto? ¿Camina rápido o calmoso? Estos detalles pueden brindarte pistas sobre el estado emocional de la persona.
Ten en cuenta el tono de voz y la entonación: No solo el lenguaje corporal, sino todavía el modo en que alguien acento puede atinar pistas sobre sus emociones. Audición si hay cambios en el tono o si la entonación denota sinceridad.
Postura corporal: puede decirte mucho sobre lo que alguien siente por ti. Cuando a una persona le atraes, puede imitar de forma inconsciente tus movimientos o acercarse a ti más de lo necesario.
Interpreta los movimientos corporales: Los gestos, movimientos de comienzo y posturas pueden complementar el lenguaje verbal. Observa si alguien asiente con la cabeza cuando está de acuerdo o si cruza los brazos cuando está a la defensiva.
Una persona que está interesada en ti generalmente tiene las palmas de las manos en torno a arriba cuando está relajada. Este seña genera una posición de apertura y vulnerabilidad cerca de la otra persona, lo que se traduce en una aspecto amigable y accesible.
Según estudios realizados por Albert Mehrabian, un psicólogo pionero en el estudio de la comunicación no verbal, y publicados por EDPYN, la efectividad de la comunicación humana se distribuye de la próximo manera:
Es importante tener en cuenta que el lenguaje no verbal puede website variar según la cultura, por lo que es fundamental tener en cuenta el contexto y las costumbres locales al interpretar los gestos de una persona.
Obtén más información sobre cómo dominar el lenguaje corporal con Allan Pease en este episodio del podcast de Mindvalley:
Por ejemplo, un dedo señalando con la mano cerrada puede ser un intento de mostrar dominio y alguien que se toca repetidamente la cara probablemente esté nervioso.
Estas señales son importantes para comprender el interés y la intensidad de las relaciones amorosas y emocionales.
Se cree que esta es, en parte, la causa de que el fulgor de enigma de quienes no revelan mucho acerca de sí mismos nos parezca seductor.
Comments on “Notas detalladas sobre Signos de cariño”